Objetivos

En el ejercicio de la profesión el medico se encuentra muchas veces expuesto a que los resultados perseguidos sean modificados por cuestiones extrañas a su voluntad. Hablamos entonces de factores externos que pueden sobrevenir como consecuencia del mismo estado de salud del paciente, también, de otros que pueden seguir como consecuencia de factores, no previstos en el tratamiento o hasta de cuestiones totalmente fortuitas de imposible previsión o eventualmente la Mala Praxis médica.

En estos casos, podrá tener lugar una investigación que estaría a cargo principalmente del Ministerio Publico, con miras a determinar si el medico tuvo o no responsabilidad en las consecuencias del suceso, y si ello ocurrió por IMPERICIA, IMPRUDENCIA, CULPA, O NEGLIGENCIA.

A su finalización, esta investigación podría arrojar como resultado, la condenación del médico por incursión del mismo en las mencionadas causales de responsabilidad, lo que luego podría dar lugar a una acción de los derechohabientes de la víctima, a reclamar una indemnización pecuniaria, la que en el quantum nunca es determinable (valor en dinero), que muchas veces queda al arbitrio de personas sin escrúpulos que pretenden beneficiarse de la circunstancia.

Como es de esperarse este proceso es sumamente engorroso, delicado, y en cada paso del mismo, el médico debe estar acompañado por un profesional Abogado que ejerza su defensa, lo asesore y represente ante las autoridades judiciales y ante la prensa que muchas veces juega un papel preponderante en el desenlace.

Como deviene lógico. Estos hechos no son previsibles y determinables en el tiempo por lo que Pro-Praxis nace para darle al médico la posibilidad de despreocuparse de los costos que para el mismo generaría un servicio jurídico en estos casos con la posibilidad de antemano y en pequeñas cuotas mensuales.